Odontología General

La odontología o estomatología es una rama de la Medicina que se encarga el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto , la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular. Y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofaringe.

Ortodoncia

La Ortodoncia es una ciencia que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas).

En nuestra clínica dental le realizamos la primera visita consulta, sin coste alguno, para que se sienta bien asesorado y conozca en primera persona la forma y realización del tratamiento más idóneo a seguir.

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La Periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis. Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Implantología

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia o prostodoncia.

Actualmente la mayoría de los implantes intraóseos tienen forma de una raíz dental y los materiales para su fabricación emplean materiales altamente biocompatibles como el titanio, que le permite una unión al hueso biológicamente estable denominada Oseointegración.

Endodoncia Microscópica

Nuestra Clínica Dental, cuenta con uno de los últimos avances en aparatología dental, el micróscopio de endodoncia, capaz de informarnos del verdadero estado de su aparato bucal.

El diagnóstico y tratamiento a través de este microscopio permite aumentar hasta 30 veces el tamaño de una pieza dental así como proyectar un luz intensa en el campo operatorio, lo que nos permite visualizar el proceso manera detallada, facilitando el tratamiento.

Ventajas del microscopio de endodoncia:

• Máxima precisión en el diagnóstico
• Mayor seguridad durante el tratamiento
• Tratamientos más predecibles
• Mayor conservación de tejido dentario
• Mejor comunicación con los pacientes

Estética Dental

La estética dental es la especialidad que trata de lograr la armonía de la sonrisa.

Desde el tratamiento de un sola pieza (fracturada, teñida o cariada), y utilizando distintos procedimientos: composite, blanqueamiento, carillas o coronas (fundas). Hasta utilizar disciplinas combinadas en bocas más deterioradas (implantes, ortodoncia, prótesis).

La estética dental microscópica es la especialidad que se encarga de solucionar y potenciar la estética dental, gracias a las soluciones aportadas tras hacer observaciones en las zonas afectadas, mediante un microscopio endodóncico.

¿Necesitas mejorar tu salud bucodental?
Pedir cita

Dentista en Malilla y clínica dental

La Clínica Dental está formada por un grupo de profesionales cuyo objetivo es aunar todos nuestros conocimientos, habilidades y experiencia para ayudarte a conseguir una boca sana, estética y con una buena funcionalidad.

Publicaciones recientes
Síguenos

Copyright 2016 Dental Malilla. Todos los derechos reservados