Las personas con diabetes pueden verse afectadas en cuanto a la salud bucodental se refiere. Es muy importante que se tomen las medidas oportunas para mantener una correcta higiene oral y así evitar otros problemas mayores. En el artículo de hoy hablamos de la salud dental en las personas con diabetes y cuáles son las afecciones más habituales para poder prevenirlas.

Lo cierto es que existe un estrecho vínculo entre la diabetes y la salud dental, ya que las personas diabéticas son más propensas a tener gingivitis. Es por ello que se hace necesario llevar una correcta higiene oral, con una buena técnica de cepillado 3 veces al día después de cada una de las comidas. No debemos olvidar hacer uso de un buen dentífrico, de la seda dental y un colutorio indicado por su dentista.

Es primordial acudir de manera regular al dentista para que compruebe el estado de nuestra boca (dientes, encías y tejido bucal) ya que sólo así podremos garantizar que los dientes estén sanos, firmes y seguros.

A pesar de que la gingivitis es una de las afecciones más habituales entre las personas con diabetes, también destaca el problema de la xerostomía o también llamado “síndrome de la boca seca“,  una enfermedad que no es grave pero que es molesta y muy incómoda para quien la padece.

En ambos casos es importante acudir a su clínica dental de confianza y que su dentista evalúe el estado de su boca. Le puede indicar si siente algún síntoma, si tiene molestias, mal aliento, o cualquier signo que detecte que se encuentra ante un problema bucal. Todo ello tendrá mucha relevancia para el doctor, ya que de esta manera le podrá dar un diagnóstico temprano y seguro y juntos encontrar una solución para su caso concreto.

Queremos indicar que las personas con diabetes no deben tener ningún temor, ya que es algo bastante frecuente y si se toman las precauciones necesarias su salud dental no se verá resentida ni afectada por problemas graves. La prevención dental es la clave para mantener una boca siempre sana y cuidada, y su dentista es el más indicado para darle todos los consejos que usted necesita para lucir la mejor de sus sonrisas.